Nacida en Auvernia, en el centro de Francia, Julie Moulin comenzó sus estudios de flauta en su ciudad natal con Cyril Coutier, Corinne Sagnol y Hervé Hotier, antes de continuar su formación en París con Vincent Lucas. En 2006 ingresó en el prestigioso Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza (CNSMD) de Lyon, donde estudió con Philippe Bernold, Julien Beaudiment y Gilles Cottin, y de donde se graduó con honores en junio de 2010.
Desde 2011 ocupa el puesto de segunda flauta en la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, tras haber sido miembro de la Academia de la RCO durante algunos meses.
Además de su trabajo en la orquesta, Julie es una apasionada de la música de cámara y se presenta regularmente en diferentes conjuntos. Desde 2016 es la directora artística de «Les Échappées musicales du Médoc», un festival de música de cámara que cofundó en el suroeste de Francia.
Entusiasta de la enseñanza, Julie es desde 2013 profesora en CODARTS Rotterdam junto a Juliette Hurel y Wim Steinman, y regularmente imparte clases magistrales en el extranjero.